#ENTRENAENCASA

                                                      REMUSMOV

RemusMov : Programa de Movilidad articular

El objetivo del programa es mejorar el rango de movimiento articular para eliminar el dolor, prevenir lesiones y optimizar el rendimiento deportivo.

¿se te carga el cuello, la espalda u otra zona del cuerpo con mucha frecuencia?¿eres de los que se lesiona una y otra vez en la misma zona?

La mayoría de estos problemas son debidos a una movilidad articular reducida y desequilibrios en nuestro sistema neuromuscular, que pueden ser corregidos con el entrenamiento.

Para recuperar el rango de movimiento completo, aumentar la resiliencia articular y mantener la salud general de tus articulaciones emplearemos una combinación de ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y control del cuerpo.

La programación del entrenamiento incluye 4 sesiones semanales con una duración de 45-60 min. donde trabajaremos la movilidad de todas las articulaciones del cuerpo.

¿Que es la movilidad articular?

El ser humano desarrolla en sus primeros años de vida una increíble capacidad de movimiento. Nace con plena flexibilidad y rangos de movimiento completos y pronto perfecciona el control motor, añadiendo estabilidad y coordinación. Para observar cómo es un movimiento natural, sólo es necesario seguir el ejemplo de un niño pequeño. El movimiento es completo y libre.

A medida que crecemos vamos perdiendo movilidad articular. El rango de movimiento en las articulaciones se reduce por la inactividad física y por mantener posturas o posiciones incorrectas. La relación entre el cuerpo y el movimiento se olvida.

Muchas personas no conocen sus limitaciones hasta que derivan en una lesión o un dolor agudo.

La movilidad articular es la capacidad para mover una articulación en una determinada dirección a través de su rango de movimiento (ROM).

Es tan importante como la nutrición y el entrenamiento pero a menudo olvidada por muchos entrenadores y atletas que, de forma errónea, fortalecen determinadas zonas del cuerpo con ejercicios específicos pero no mejoran la posición con ejercicios de movilidad. Por ejemplo, para recuperarnos de una lesión de hombro en el manguito rotador y prevenirla en el futuro, pasamos mucho tiempo fortaleciendo el manguito rotador pero no movilizando la articulación del hombro. La mayoría de lesiones en el hombro no ocurren por debilidad del manguito rotador sino por una posición de la escápula incorrecta.

La movilidad permite que el sistema músculoesquelético funcione del modo para el que ha sido diseñado.

Como hemos visto, la forma como te mueves influye bastante en tu calidad de vida, por tanto mantener la movilidad debe ser una de tus prioridades. Es básico e imprescindible que tus articulaciones se muevan a través de su rango de movimiento completo para realizar cualquier movimiento o ejercicio de manera correcta.

Estos ejercicios correctivos ayudan a las personas que tienen dolor debido a una lesión, patrones de uso excesivo u otros tipos de disfunciones. 

La movilidad es una herramienta para abordar de manera global los problemas de movimiento.

Fernando Campos

Preparador físico

Con más de 15 años de experiencia en el sector, titulado y en constante formación, te ayudaré a lograr tus objetivos en el menor tiempo posible a través de un sistema de entrenamiento eficaz, eficiente y seguro.

Material

 El material recomendable para realizar los entrenamientos de movilidad articular es una colchoneta, una bola de Lacrosse, un Foam Roller y un bloque de Yoga.

Aprenderás los beneficios de emplear estas herramientas para reducir la tensión en cualquier parte del cuerpo.

Es posible seguir las clases sin material o sólo con una pelota de tenis.

RemusFit: Entrenamiento online

El objetivo del programa es combinar ejercicios de fuerza, gimnasia y resistencia cardiovascular para crear un sistema de entrenamiento eficaz, eficiente y seguro, basado en resultados.

Para ello trabajamos con movimientos funcionales y sesiones cardiovasculares cortas de alta intensidad.

Entrenamiento personal online

¿Quieres mejorar tu forma física y alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible?

El entrenamiento personal es la opción más rápida y eficaz. Déjate asesorar por nuestros profesionales titulados y avanza hacia tus objetivos de forma óptima y segura.

Preparado para comenzar?

Contáctanos o crea una cuenta