¿Le das la misma importancia a tus ejercicios de entrenamiento accesorios que a tu sentadilla?

Para la mayoría de los atletas, la respuesta es no.

Entiendo que es mas emocionante realizar un levantamiento clásico como la sentadilla que hacer elevaciones de glúteos pero no debes dejar de lado esos ejercicios accesorios que proporcionan los siguientes beneficios:

  1. Fortalecen los músculos que dan soporte y estabilizan las articulaciones lo que significa que te vuelves más fuerte en general y mejora tu capacidad para realizar los ejercicios compuestos como la sentadilla, peso muerto o press de banca.
  2. Una lesión, un rango de movimiento limitado u otros factores pueden provocar desequilibrios musculares que son corregidos mediante ejercicios accesorios.
  3. Compara lo que significa entrenar para la vida diaria y usar movimientos funcionales. En la vida real no todo es una barra perfectamente simétrica y equilibrada. Supongamos que quieres mover la vieja televisión de tu abuelo que pesa un montón y encima está encajada en una estantería. Lo más lógico es que para cogerla no puedas mantener la espalda perfectamente plana y las piernas colocadas de manera uniforme una al lado de la otra. Entrenar con ejercicios accesorios te prepara para realizar levantamientos en diferentes ángulos y con diferentes estímulos.
  4. El entrenamiento de fuerza con los mismos levantamientos repetidos una y otra vez pueden sobrecargar el cuerpo. Alternar con ejercicios accesorios permite eliminar el estrés de una articulación específica y aumentar el volumen de entrenamiento. Menos fatiga, más rendimiento y menos riesgo de lesión.