El fútbol es un deporte de equipo y de contacto donde predominan esfuerzos intermitentes de alta intensidad que requiere determinadas competencias físicas y capacidades fisiológicas para conseguir un rendimiento óptimo. A parte de la técnica necesaria y las habilidades tácticas requeridas, los jugadores de fútbol tienen que mantener unos niveles adecuados de fuerza, velocidad, flexibilidad, agilidad y coordinación.

A lo largo de la historia, la preparación física del jugador ha estado enfocada a la resistencia pero los estudios más recientes consideran la potencia (fuerza x velocidad) como la capacidad que marca la diferencia en el juego. Para rendir en acciones de alta intensidad se requieren niveles elevados de fuerza y velocidad.

En Remus Fitness preparamos un programa de entrenamiento de fuerza para jugadores de fútbol basado en las características del deporte y adaptado a cualquier nivel. Las clases específicas de fútbol son el complemento perfecto del entrenamiento en el campo para el jugador.

Con programas diseñados de forma específica y una atención personalizada es recomendable el entrenamiento de fuerza a partir de los 13 años adapatando el volumen y las cargas según el desarrollo del jugador.

La correción postural y la búsqueda del rango completo de movimiento en las articulaciones con la movilidad, permiten que el entrenamiento en el gimnasio sea seguro y evite lesiones.

El desempeño en las diferentes habilidades del fitness (resistencia muscular, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, equilibrio, agilidad y precisión) mejoran el rendimiento del jugador en la práctica del deporte y en la rutina diaria.

PROFESORADO

En Remus Fitness los entrenadores son titulados y con experiencia.

La planificación y programación del entrenamiento a cargo de:

FERNANDO CAMPOS LIBERÓS

– Entrenador nacional nivel III

– Director Libreindirecto.com www.libreindirecto.com

– Director Remus Fitness www.remusfitness.com

– Editor wwwremusfitness.com/blog