Libro LA NUTRICIÓN ES LA BASE

LA NUTRICIÓN ES LA BASE

INMA GONZÁLEZ

El objetivo de este libro es:

  • Proporcionaros los conocimientos teóricos básicos sobre alimentación y nutrición, necesarios para llevar un estilo de vida saludable.
  • Mejorar vuestras rutinas alimentarias a través de la modificación de malos hábitos, promoviendo una nueva cultura del autocuidado a través de una correcta elección de alimentos saludables y la práctica regular de actividades físicas, evitando el sedentarismo y sus efectos nocivos para la salud.
  • Que aprendáis a clasificar los alimentos según sus macro y micronutrientes para que seáis conscientes de lo que coméis. Qué son las proteínas, los carbohidratos y las grasas y en qué alimentos encontramos los diferentes tipos de vitaminas y minerales.
  • Que sepáis hacer un cálculo aproximado de vuestras necesidades calóricas, que entendáis que no se consumen las mismas calorías corriendo que viendo la televisión y que no todos los alimentos aportan el mismo número de calorías a pesar de que a simple golpe de vista lo parezca.
  • Que sepáis realizar una elección correcta de los alimentos en función de vuestras necesidades generales o puntuales, siendo conocedores del efecto que éstos van a tener en nuestro organismo.
  • Que aprendáis que no por comer menos adelgazaremos más y el peligro que tienen las famosas “dietas milagro”.
  • Que aprendáis a leer las etiquetas de los alimentos procesados tanto a nivel de ingredientes como de aditivos, para que sepáis qué alimentos son saludables y qué otros es mejor evitar.
  • Mostraros algunos de los efectos adversos más comunes que tienen para la salud la ingesta excesiva de alimentos con alto contenido en grasas, azúcares, otros edulcorantes calóricos y sodio. Porque aunque creamos que sabemos las cosas, a veces necesitamos que alguien nos las recuerde…
Libro MOVIMIENTO ES MEDICINA

MOVIMIENTO ES MEDICINA

FERNANDO CAMPOS

El presente libro es una guía con ejercicios de movilidad para mantener y mejorar el rango de movimiento de forma general. En ningún caso es un programa de rehabilitación o recuperación de cualquier tipo de lesión. El objetivo del libro es mantener las articulaciones sanas y protegerlas mejorando el control y la estabilidad en el rango de movimiento para el que han sido diseñadas.

En la primera parte del libro encontrarás una breve introducción de cómo se produce el movimiento corporal y las restricciones causadas por la falta de actividad física y el sedentarismo.

En la segunda parte, aprenderás a evaluar el rango de movimiento de tus articulaciones para orientar el entrenamiento de la movilidad y medir el progreso.

En la tercera parte, accederás a una colección con más de 100 ejercicios de movilidad que abarcan el funcionamiento total de todas tus articulaciones.

En la parte final, te enseñaremos cómo programar el entrenamiento de movilidad según tus limitaciones en el rango de movimiento y cómo adaptarlo a tu horario y estilo de vida.